Evaluación

Definimos la evaluación por medio  de los criterios de evaluación. Nuestra evaluación será inicial, continua y sumativa.
 

Criterios de evaluación

  • Refuerza procesos de cálculo básico con la presencia del chocolate en el enunciado Aplica aritméticamente las relaciones basadas en las recetas y composiciones.
  • Evalúa de manera adecuada las aproximaciones y redondeos necesarios en el entorno de los procesos de cocina y productivos. 
  • Conoce las distintas denominaciones de las medidas de peso a lo largo de la historia y su relación con las actuales. 
  • Identifica los elementos fundamentales en la composición porcentual de un producto.

Para valorar la unidad didáctica del chocolate:

  • Se valoraran de forma  individual cada una de las actividades de la unidad.
  • Se pondrá una nota global a la progresión / evolución del alumno a lo largo de la unidad, donde a través de un registro anecdótico, el seguimiento de las actividades podamos valorar las aptitudes del alumno. 
  • Se realizara una prueba final para comprobar el grado de consecución de los objetivos de cada
  • alumno y el nivel de logro de las competencias. 

 

Criterios de calificación

Para obtener la calificación del alumno en la unidad didáctica, se le dará los siguientes pesos a las calificaciones:
  • Un 20% a la media de todas las notas de las actividades de la unidad.
  • Un 20% a la nota de evolución y aptitud del alumno-
  • Un  60% a la prueba final de evaluación.

 

Evaluación de la labor docente

Al final de la unidad didáctica, nos someteremos  a una autoevaluación en la que analizaremos:
  • La eficacia y eficiencia de los medios empleados en el desarrollo de la unidad.  
  • Puntuaremos del 1 al 10 la eficiencia y del 1al 10 la eficacia. Indicando posibles mejoras, las posibles  incidencias y modificaciones que hemos tenido que establecer.