Evaluación
Definimos la evaluación por medio de los criterios de evaluación. Nuestra evaluación será inicial, continua y sumativa.
Criterios de evaluación
- Refuerza procesos de cálculo básico con la presencia del chocolate en el enunciado Aplica aritméticamente las relaciones basadas en las recetas y composiciones.
- Evalúa de manera adecuada las aproximaciones y redondeos necesarios en el entorno de los procesos de cocina y productivos.
- Conoce las distintas denominaciones de las medidas de peso a lo largo de la historia y su relación con las actuales.
- Identifica los elementos fundamentales en la composición porcentual de un producto.
Para valorar la unidad didáctica del chocolate:
- Se valoraran de forma individual cada una de las actividades de la unidad.
- Se pondrá una nota global a la progresión / evolución del alumno a lo largo de la unidad, donde a través de un registro anecdótico, el seguimiento de las actividades podamos valorar las aptitudes del alumno.
- Se realizara una prueba final para comprobar el grado de consecución de los objetivos de cada
- alumno y el nivel de logro de las competencias.
Criterios de calificación
Para obtener la calificación del alumno en la unidad didáctica, se le dará los siguientes pesos a las calificaciones:
- Un 20% a la media de todas las notas de las actividades de la unidad.
- Un 20% a la nota de evolución y aptitud del alumno-
- Un 60% a la prueba final de evaluación.
Evaluación de la labor docente
Al final de la unidad didáctica, nos someteremos a una autoevaluación en la que analizaremos:
- La eficacia y eficiencia de los medios empleados en el desarrollo de la unidad.
- Puntuaremos del 1 al 10 la eficiencia y del 1al 10 la eficacia. Indicando posibles mejoras, las posibles incidencias y modificaciones que hemos tenido que establecer.